Facua se opone a la liberalización de los comercios

La organización Facua-Consumidores en Acción rechaza la liberalización de horarios en los comercios, al considerar que la medida supondrá el predominio de las grandes superficies comerciales frente a los pequeños y medianos comercios, que se verían abocados al cierre.

La asociación sostiene que la desregulación horaria "generaría un cambio de hábitos en los consumidores que provocaría a largo plazo la desaparición del pequeño y mediano comercio al no poder competir".

Asimismo, advierten de que "no existen evidencias de que una mayor apertura mejore la calidad del sistema comercial y tenga con ello beneficios directos para los consumidores".

La asociación basa sus alegaciones en los informes anuales del Ministerio de Economía y Competitividad sobre la distribución comercial en España. Donde se observa que la evolución del empleo durante el periodo 2007-2010 "descendió un 4,27 % en Madrid, la comunidad con mayor libertad horaria". Sin embargo, en otras regiones con horarios comerciales más restrictivos como Castilla y León o Navarra, "el empleo aumentó un 15,37% y un 12,83% respectivamente".

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?