Aumenta la inteción de compra online para los productos de alimentación y bebidas

Según el último estudio Nielsen, líder global en proveer información y medición de lo que los consumidores ven y compran, la intención de comprar alimentos y bebidas por internet ha crecido el 44% en dos años, con el 26% de respuestas que afirman que en los próximos meses realizarán su compra a través de algún dispositivo con acceso a internet, bien sea un ordenador, el móvil, etc,. Además hay un 61% de respuestas que dicen haber utilizado internet para investigar sobre su compra de alimentación y bebidas.

Esta encuesta, realizada sobre más de 28.000 respuestas de internet en 56 países, arroja como resultado principal un aumento en intención de compra a través de dispositivos online.

En España es un 52% de respuestas que afirman realizar online actividades como chequear precios o leer opiniones de otro consumidor. El 49% de los internautas españoles utilizó la red para informarse sobre un producto de alimentación, el 41% buscaba ofertas, el 38% lee circulares/folletos promocionales de cadenas de alimentación, el 25% buscaba cupones, un 20% visita sitios web de fabricantes, y un 8% de españoles utilizan una lista de la compra digital.

Según indica Burbank "En un mundo donde los consumidores han aumentado su influencia sobre la percepción de las marcas a través de las redes sociales, valoraciones y críticas, las empresas deberían fomentar la participación y experiencias que eleven el compromiso y construyan una relación más comprometida con la marca".

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?