Record Guinness SUPERADO!! Se han conseguido más de 277 toneladas de alimentos

La organización Mensajeros de la Paz, con su campaña "Alimentando corazones", ha logrado recoger más de 277 toneladas de alimentos en siete días, que han superado las 255 toneladas requeridas por Guinness World Record, y con los que podrán dar de comer a más de 20.000 personas.

El padre Ángel, fundador de la organización, ha dado este sábado a conocer la cifra exacta de alimentos recogidos (277.558 kilos), pesados por la báscula de Frivegar y acreditados ante notario, consiguiendo así batir el récord Guinness.

Tras dar a conocer el dato, tuvo lugar una gran suelta de palomas mensajeras y globos, tantos como toneladas conseguidas, mientras un grupo de voluntarios levantaban a la vista de todos carteles con los dígitos que componían la cifra conseguida. La banda de gaiteros del Centro Asturiano de Madrid , y una tuna compuesta por alumnos de varias universidades madrileñas animaron el acto. Poco antes, más de 50 taxis aparcados en toda la acera de la plaza, realizaron una "pitada de honor" que fue ampliamente seguida por los vehículos que circulaban por Gran Vía y Princesa. Estos taxistas representaban a los muchos compañeros que tan activamente han colaborado en la entrega de donaciones, gracias a un llamamiento realizado por la Asociación Gremial  de Auto-Taxi de Madrid.

El Padre Angel, y todos los que han intervenido en la organización de la campaña, se han conmovido con los numerosos gestos de humanidad que se han visto en la Plaza de España de Madrid: niños que han roto su hucha y han ido al supermercado a comprar alimentos para colaborar, ancianos que han acudido en sillas de ruedas con lo que podían cargar, y hasta una pareja de novios que han decidido llevar a Plaza España el arroz que les deberían arrojar al salir de la iglesia. También han sido testigos de cómo dos jubiladas llegaron en Ave de Córdoba, y que desde Atocha fueron directamente a la Plaza de España con sus maletas cargadas de alimentos. En palabras del Padre Ángel: "Las personas que llegan, nos entregan junto al kilo de arroz, una parte de su corazón" y que: “No solo hay que creer en Dios, también hay que creer en la gente ”.

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?