Las claves del éxito en restauración

Ayer, martes 12 de noviembre, se llevó a cabo la jornada promovida por Restauramadrid dirigida a Corporaciones locales, Agentes sociales y Asociaciones Empresariales del sector bajo el lema: Tendencias, Estrategias y Oportunidades.

En esta jornada que pretendió dar cabida a todas las sensibilidades públicas y privadas ocupadas y preocupadas por el futuro de la hostelería. La Asociación de Restauradores de la Comunidad de Madrid –Restauramadrid- invitó a reflexionar sobre los problemas más acuciantes y las oportunidades que surgen en un entorno tan cambiante como es el de la restauración. La crisis, el marco regulatorio, el impacto de las redes sociales, los nuevos modelos de negocio, etc. fueron materia abordada durante las ponencias en este primer gran encuentro empresarial.

El acto contó con la asistencia y participación de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, ejerciendo el Ayuntamiento, con la presencia de su ilustrísimo Alcalde D. Narciso de Foxa Alfaro y la Escuela de Hostelería de Majadahonda como anfitriones, poniendo a disposición la Casa de la Cultura como sede del encuentro. Las ponencias fueron moderadas por el periodista Víctor Arribas.

La primera ponencia corrió a cargo de José Luis Caba Noblejas, Secretario General de Restauramadrid, quien abordó la situación actual de sector, retos, tendencias y oportunidades. Hizo especial mención al apoyo que se ofrece desde la Asociación a las Corporaciones locales y Asociaciones Territoriales.

A continuación se presentó RestauraVisión. Un club colaborativo de proveedores sin ánimo de lucro, en el que Frivegar forma parte activa y cuyo objetivo es asesorar sobre las novedades, informaciones, apoyo técnico y ayuda en resolución de problemas al sector de Restauración y Comedores Colectivos. Como ejemplo de Plataforma colaborativa se expuso Mercachef, la plataforma virtual de compra de la Red pública de Mercasa. Ambas ponencias serán desarrolladas por Rafael García-Plata, Presidente de RestauraVisión y Mercachef.

Seguidamente se dio paso al portal Trabajando.com. como mayor Comunidad Laboral al servicio de las corporaciones locales, asociaciones y fundaciones. En la actualidad está presente y colabora con más de 50 ayuntamientos y asociaciones de  la Comunidad Madrid. Expuso Miguel López, Director de Alianzas y Estrategias de Universia - Trabajando.com.

Para finalizar la jornada fue el turno de la Responsabilidad Social Corporativa con la presentación de la Fundación We,  como referente de apoyo a la minusvalía para su incorporación en el mercado laboral. Su Presidenta, Araceli Martín Navarro será la ponente.

La Jornada se clausuró entorno a las 13:15 horas con un vino a los participantes que permitió implementar y profundizar en las relaciones profesionales de los asistentes.

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?